miércoles, 18 de febrero de 2015

contadores de visitas gratis
Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Asma

1- Bajo esta forma de curación no se acepta el consumo de medicinas ni nada que provenga de las empresas farmacéuticas, tampoco se acepta la función de los doctores. Es contrario al uso de fármacos y al consejo de los médicos. Todo está explicado en el blog: www.saludynutricionnatural.blogspot.com y subsiguientes blogs, donde se explican los conceptos sobre alimentación, formas de cocción y curación claramente. Por favor leerlos para tener ideas claras en los alimentos, cocción, aditivos, alimentos industriales y demás temas de interés.


En esta escuela NATURISTA, la consecuencia de costumbres y hábitos alimenticios inadecuados conducen a que dentro del organismo exista un medio que permite el desarrollo de la mal llamada "enfermedad", con toda su sintomatología.

El asma es una crisis depurativa, el organismo nos avisa que hay algo que estamos haciendo mal, o que algo de nuestro entorno no es adecuado para un estado saludable. Por lo tanto tiende a expulsar las sustancias tóxicas por diferentes medios: formación de moco, tos, fiebre, respiración irregular, pudiendo conducirnos a algo peor.

A mi hijo  lo saqué en 45 días, otras personas demoraron mucho menos, el tiempo de restablecimiento es muy variable, el cuerpo determina cómo eliminar y en que tiempo, yo simplemente lo dirijo y trato de evitar formar mas sustancias tóxicas.

2- La persona en crisis depurativa (para que se entienda "enfermedad"):

2.1- Rodearlo de un ambiente agradable, cuarto ventilado, casa limpia, personas alrededor de buena disposición, olvidarse de los problemas (si tienen solución soluciónalos, si no tienen solución vive feliz). Es muy importante que la persona en crisis encuentre un ambiente agradable donde vivir.

Tan importante como esto es salir a estar en contacto con la naturaleza, para que se carguen todos de las energías positivas que ayudarán bastante al proceso de curación, ir a la playa, al campo, a respirar aire puro ver el sol. Vivir en ciudad realmente es una gran desventaja y los problemas de salud son varios, debido a un ambiente contaminado, alimentos contaminados, stress, personas alrededor con malos sentimientos, hornos microondas, radiaciones de los celulares, wi fi y un largo etc.

2.2- La persona en crisis (paciente) tiene que meterse en la cabeza que su curación depende de su estado mental, el ser feliz y el tomar las medidas adecuadas de tratamiento y alimentación. Tener claro que las medicinas y médicos no van con esta terapéutica, son cosas totalmente contrarias.

2.3- Limpieza- depuración del organismo

Antes de nada hay que depurar el organismo. Ya que si estamos mal es por que hemos hecho cosas inadecuadas, en este caso en la alimentación. Existen otras fuentes, pero no deseo extenderme mucho, considero que la alimentación es el origen principal de nuestros problemas de salud.


2.3.1- Respirar en lo posible aire lo mas puro posible, del campo del mar.

2.3.2- Tomar agua sin cloro, sin flúor, sin tanta tontería que le meten hoy en día. Sé que es prácticamente muy difícil, pero hay que intentar y si no, bueno pues poner al sol y airear el agua un rato.

2.3.3- Limpiar nuestro organismo.

a) Tomar también bastante agua de cebada, con hierba blanca, sanguinaria, cola de caballo (una ramita nada mas, mas es tóxico), un poco de alpiste, linaza, hervir las semillas, al final con la olla apagada agregar las hierbitas, tomar como agua de tiempo. Este brebaje es un excelente diurético desintoxicante, casos de crisis depurativas en general. Si no se conocen estas hierbitas y semillas, buscar alguna hierbita que se conozca en su lugar como depurativa o desintoxicante y tomar.

b) Cualquier otra forma de depuración del organismo que Ud. conozca en su localidad, pura fruta un día entero o alguna otra forma recomendada.

2.3.4- El péndulo.

Con la ayuda de un péndulo sencillo ubicar zonas geopáticas. Esto se mide en los lugares donde pasamos mas tiempo, la cama, el escritorio, nuestro sillón de lectura, en el trabajo, etc. Zona geopática positiva, es saludable. Zona geopática negativa, causa enfermedades, no es saludable; hay que cambiar de lugar la silla, cama, lo que fuere. 

El péndulo que uso yo es la aguja grande de la izquierda. Es para lugares, el de la derecha (redondeado) es para personas (pero nunca lo he usado para personas). Lo que sí, no se recomienda usar el de aguja (en punta) para personas, ya que se generan problemas según he leído.









 

 


3- Terapias naturales

3.1- La compresa de agua

Limpia y expulsa tóxicos internos. Esta forma se puede adaptar y aplicar a cualquier parte del cuerpo en problemas. Pero siempre cubriendo el tórax y abdomen, ya que favorece la expulsión, abarcando el sistema circulatorio, respiratorio, digestivo, y demás órganos internos. Activa el sistema de expulsión del organismo, los fármacos adormilan el sistema de expulsión del organismo.

a- Un pedazo de frazada



b- Un rectángulo de plástico


c- Un rectángulo de tela de algodón blanco, seco (mombasi o tela de pañal de antes).







d- Otro rectángulo de tela blanca de algodón, esta vez humedecida y escurrida con las manos, se moja con agua fría.






e- Se muestran las 4 capas






f- Se muestra como se coloca la persona, la compresa debe abarcar el pecho-abdomen y cintura, debe cubrir el área del hígado.






g- Una a una se rodea el cuerpo (obviamente sin ropa) en forma ordenada, con cada capa, al final se rodea con la frazada y esta se ajusta y mantiene en su lugar con dos imperdibles, uno arriba y otro abajo.



La compresa se puede usar:

- Dos horas por vez, tres veces al día o toda la noche. En niños pequeños o bebés, la compresa tiende a recalentarse, por lo que hay que estar atento y cambiarla cada vez en cuando. En caso de fiebre, usar la compresa y un paño húmedo en la cabeza, para niños pequeños y bebés, cambiar el paño cada vez que se caliente. Ya que hay que cuidar principalmente el cerebro, aunque la compresa tiende en algunos casos a desviar la calentura a los brazos.

- Los trapos de algodón se deben limpiar enjuagándolos solo con agua, 4 veces, escurrir y enjuagar, colgar al aire libre, al sol, hasta que seque. Nunca usar jabón, lejía o cualquier sustancia extraña. Siempre es bueno tener dos o tres juegos de telas de algodón.

- Esta compresa se puede usar sobre cualquier zona afectada en forma local.

- Hay dos variables en cuanto a la compresa:

Compresa con barro: Primero se hace barro (Tierra virgen con agua, con textura semisólida, cremosa), este barro se pone en la zona del hígado y estómago pricipalmente, encima se pone la compresa de agua.

Compresa de barro con cebolla. Este es un tratamiento fuerte, hay reacciones fuertes del organismo, nunca tener temor, el cuerpo tiene que expulsar y el paciente va saliendo de su problema. Se hace el barro pero el agua se ha licuado con cebolla y con ésto se hace la mezcla. Este barro "especial" se coloca sobre el hígado, no en otro lugar, ya que éste órgano podrá "procesar" las sustancias salutíferas de la cebolla.

- En la piel se van a ver unos puntos rojos, corresponden a los poros por donde se ha expulsado lo tóxico. Pica un poco, pero no hay problema. Lo principal es no tener temor. El cuerpo escogerá por donde va a expulsar lo tóxico, un punto de supuración, fiebre, tos, flemas acompañadas con vómitos, en fin. Las terapias deben continuar asi como la alimentación adecuada, cualquier cosita estoy para dar una manito, obviamente gratis.

- La explicación de su función está en mi blog.

3.2- La fricción

Es otra de las terapias que se deben aplicar.
La persona sin ropa está en una habitación sin corriente de aire.
Se fricciona con una toallita blanca, humedecida y escurrida, la forma se encuentra en los tres videos a continuación, OJO nunca hacer la fricción después que la persona se ha mojado por la lluvia u otra razón esperar unas horas y ya puede hacerse la fricción, es por un juego de energías.

Se puede hacer hasta 6 veces al día, mas no conviene, al equilibrar el sistema energético del cuerpo cualquier crisis será superada.

Recomiendo la fricción diaria para todos ya que -digamos- bota las energías negativas acumuladas durante el día al contacto con diferentes personas y en diferentes ambientes.










3.3- Crisis asmática grave

Recomiendo inmediatamente dos cosas:
- Un diente de ajo machacado, lo tiene que tragar, y
- Compresa de tronco, explicada arriba.
- Cuando pase el momento apremiante, dar líquido (infusión o agua).

4- Alimentación

Ojo 

No consumir productos procesados, industriales. En el caso del pan,  la  harina blanca tiene azodicarbonamida que es una sustancia que provoca problemas bronquiales y hasta el asma, explicado en el blog principal. Veo que el pan de molde y panetón tienen esta sustancia.
Papa blanca, carnes, huevo y leche forman bastante flema, no consumir nunca.

La persona en crisis debe tomar entre 5 hasta 8 vasos de agua al día, en realidad todos nosotros. El agua debe trasvasarse mínimo 8 veces para que el cloro baje, he leído que el agua así tratada se vuelve alcalina.


Lunes

Desayuno

3 cucharadas de linaza entera cruda + 1 cucharada de ajonjolí entero crudo. Licuar hasta que se forme un líquido lechoso. Agregar 1 cucharada de maca en polvo y miel de chancaca (hervir una bola de chancaca con agua hasta que forme un líquido denso colar, y guardar en botella en la refrigeradora).

Almuerzo

-Ensalada, es el plato principal, plato grande, siempre.
Tomate, cebolla picada, ajo picadito, palta. Aliño limón+ sal marina+ aceite de oliva extra virgen, alguna hierbita de su preferencia.


-Caldo oxidante
Todas las hierbitas y vegetales que tenga, en un olla hervirlas y hacer un caldo. Con la olla tapada, ojo solo vegetales. Este caldo tiene cualidades terapéuticas y depurativas, tiene que tomarlo todos los días. Interesa que tome solo el caldo.

-Segundo

Quinua guisada con cebolla+ajo+tomate. Al final hechar culantro picado, si se desea acompañar con papa amarilla, blanca no.
Guisado: se hierve en una olla la quinua con el tomate+cebolla+ajo+sal y esperar hasta que todo esté cocido, no freír la base del guiso NUNCA, se forman sustancias tóxicas con la fritura. El aceite nunca se debe usar para freír o calentar nada. Sólo se usa el aceite extra virgen de oliva y punto, y sobre el plato servido en la mesa, nunca en la olla.

Cena

Repetir el almuerzo a desayuno, dependiendo cuánta hambre tenga.

Nota: las ollas deben ser de acero inoxidable, aporcelanadas o de barro. El aluminio se oxida y ese óxido oscuro es cancerígeno, aparte está asociado con Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, principalmente. Evitar usar cosas de aluminio en la cocina.

Martes

Desayuno

Leche de castañas, nuez o almendras, licuados con plátano o mango. Endulzado con miel de abeja o de melao de caña. Mejor sin endulzar, ya que el plátano o mango maduro son bastante dulces.

Almuerzo

Ensalada
Tomate picado+ palta+ cebolla+ ajo picado+espinaca ó lechuga picadas. Aliño igual al anterior. Agregar  hierbita de su preferencia.

-Caldo oxidante

-Segundo

Arroz integral con champignones guisados.
Remojar el arroz integral la noche anterior o unas horas antes de cocer. Sancochar con sal marina y ajo, no hechar aceite NUNCA.
El guiso: poner en una sartén la cebolla+tomate+ zanahoria +apio+ajo +hongo+agua, sancochar con sal marina (aceite NUNCA). Licuar si es que no están los ingredientes en trocitos. Volver lo licuado a la sartén y añadir los champignones para que sancochen 5 minutos.

Cena

Repetir lo del almuerzo o desayuno. Quizás pura fruta.

Miércoles

Desayuno

Una fruta, a lo mas mezcla de dos frutas, abundante, nada mas. Si mezcla las frutas con otro alimento la persona no podrá digerir correctamente, esto genera sustancias tóxicas, las que debemos evitar.

Almuerzo

-Ensalada

Lechuga + palta+ brócoli sancochado por 5 minutos (después se pone en un bol con agua fría y se cambia el agua)+ cebolla (se desflema en un tazón con agua y agitańdo con la mano hasta contar 60)+ ajo picado

-Caldo oxidante

Ya explicado arriba

-Segundo

Arroz con guiso de pallares verdes.
Hay que lavar el arroz blanco  para quitar cualquier cosita extraña que tuviera. Hechar agua + sal marina, faltando unos minutos para terminar agregar ajo y culantro bien picados.
Sancochar los pallares verdes en poca agua con un poquito de zapallo + papa amarilla+ tomate+cebolla+ ajo. Si desea puede agregar espinaca o acelga.

Cena

Como se indica arriba.

Jueves

Desayuno

Escoger una o máximo dos frutas dulces de temporada, servir una muy buena porción. Nada mas, ya que la fruta se recomienda comerla solita, para evitar indigestiones y se formen sustancias tóxicas.

Almuerzo

-Ensalada

Rabanito cortado en círculo+cebolla+ ají (chile un poquito) +orégano+ aceite de oliva extra virgen + sal marina + limón. Dejar unos 10 minutos revolviendo de vez en vez, se puede agregar a lechuga, palta, etc.

-Caldo oxidante

Ya explicado arriba.


-Segundo

Frejol panamito (seco) sancochado con sal marina+ ajo, licuado (se licúa ya que la cáscara del frejol causa indigestión y flatulencia-gases), acompañado con arroz. Ver cómo reacciona la persona, cada persona es diferente.


Cena

Como lo indicado arriba.

Viernes

Desayuno

3  cucharadas de linaza + 1 cucharada de ajonjolí, ambas semillas crudas. Licuar con plátano si se desea, tomar poco a poco. Tendremos los ácidos grasos que el cuerpo necesita omega 3 y 6.

Almuerzo

-Ensalada

Palta+ tomate+espinaca+cebolla+ ajo picado. Aliño: sal marina+ limón+ aceite de oliva extra virgen. Abundante en plato grande.

-Caldo oxidante

Ya explicado.

-Segundo

Locro de zapallo, sin queso y con papa amarilla no blanca o canchán. usar aceite en el plato, nunca en la olla, por que se sobrecalienta y se forman sustancias tóxicas.

Cena

Como explicado mas arriba.

Sábado

Desayuno

Pan hecho en casa con harina integral orgánica (en la feria orgánica del parque Reducto de la Av. Benavides en Miraflores venden esta harina-no me acuerdo si es sábado o domingo) con aceitunas o palta y un vaso de limonada, endulzado con miel de abeja o de chancaca.

Almuerzo

-Ensalada

Al gusto de la persona.

-Caldo oxidante

Explicado arriba.

-Segundo

Sancochar garbanzos con ajo y sal marina, licuar como puré. Acompañar con un guiso de pimiento+cebolla+ajo+tomate+ (si desea) alguna hierbita de su gusto.


Cena

Como lo explicado arriba, repetir desayuno o almuerzo.

Domingo

Desayuno

Manzanas y peras. Si se desea se pueden añadir pasas, pero suficiente con las dos primeras frutas.

Almuerzo

-Ensalada

Palta+ espinaca+ col picada+ zanahoria rallada+aceite de oliva extra virgen+ sal marina+ limón. Todo en plato grande, las ensaladas son el plato mas grande y principal. En realidad cualquier ensalada con verduras crudas son saludables. Tratar de agregar ajo picadito siempre.

-Caldo oxidante

Ya explicado el Lunes.

-Segundo

Arroz con guiso de habas verdes, como la receta del día Miércoles.

Cena

Copiar almuerzo o desayuno.

5-  Cuidados a tener en cuenta en general.

5.1-Preferir prendas y telas naturales.


 Las prendas naturales proporcionan una ventilación natural a la piel.
 La dermatitis de contacto alérgica es provocada por la exposición a una sustancia o material al que se vuelve muy sensible o alérgico, como es el caso de las telas y prendas de vestir, lo cual puede causar diversas reacciones en la piel, dependiendo de la persona.

Links: http://www.naturalfibres2009.org/es/aifn/
          
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/fibras-sinteticas-causan-dermatitis

Tener en cuenta que la piel es como un gran riñón, por donde el organismo expulsa sustancias tóxicas, sudor, gases, otros. Por lo tanto si está cubierta por fibras sintéticas que son como un plástico, la piel tendrá grandes dificultades para su expulsión.

Ojo considerar telas de los lugares donde uno se sienta, duerme, almohada (así como su relleno), son mucho mas favorables las fibras sintéticas, evitaremos diversas dolencias.

5.2-- Preferir focos incandescentes (luz amarilla con filamento visible luminoso) no a los ahorradores.

  "Cuidado cuando se rompen los focos ahorradores, ya que contienen mercurio-altamente tóxico"

 "Ya se ve a muchas personas que apenas pueden tolerar, no sin problemas de piel o con dolores de cabeza, la iluminación con bombillas de bajo consumo que se está utilizando masivamente en escuelas y oficinas», denunciaba estos días en Radio 4 de la BBC el portavoz de la Fundación Dermatológica Británica, John Hawk. «Este tipo de iluminación emite radiaciones electromagnéticas que, como es lógico, pueden llegar a alterar determinadas proteínas de la piel y producir así una reacción alérgica, lo que se llama fotosensibilidad», explica el doctor Julián Conejo-Mir. «No se puede descartar, por tanto, que aparezcan eccemas en la piel. Dependerá, en cualquier caso, del número de horas de exposición, de cada persona y de la distancia a la que se encuentre de la bombilla», añade el presidente de la Academia Española de Dermatología."

Link: http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/638/1200178806.html


5.3- Ondas electromagnéticas: celulares, wifi, otros.

Penetración de la radiación electromagnética en el cerebro de un:
 
ADULTO                                                   NIÑO 10 AÑOS                 NIÑO 5 AÑOS

Link: http://www.safespaceprotection.com/electrostress-from-cellphones.aspx

Afecta a los genes y proteínas del organismo. Daña al ADN. Induce al stress. Afecta al sistema inmunológico. Afecta a las neuronas y nuestro comportamiento. Agente causal de cáncer en los niños (leucemia). Problemas con la producción de melatonina, causa Alzheimer, cáncer al pecho. y un largo etc. que ya me cansé de traducir. (Del link arribita).

INSISTO

Recomiendo antes de esto leer el blog principal: www.saludynutricionnatural.blogspot.com


Tumores, forúnculos o bultitos  de cualquier índole (hasta de cáncer)

Tener en cuenta todos los consejos dados, en el blog principal y arriba, en cuanto a cuidados y alimentación.

Repito alimentación y terapia natural son los pilares de esta forma de curación.

En la zona afectada por el tumor, ya sea interno o externo, o forúnculo, aplicar una compresa de tomate. Armar una compresa común (ver punto 3.1. arriba) de acuerdo al tamaño de la zona afectada, ya sea rodear la zona como faja o hacer rectángulos que cubran la zona, grandes pequeños, etc. Fijar la compresa sobre la zona afectada, pero previamente se coloca un trozo de tomate sobre la zona afectada. Pueden ser 3 veces al día por dos horas por vez, si la situación es grave.

El efecto esperado es de que el tumor se reabsorba internamente y los tóxicos serán eliminados por las heces, sudor, orina; o que "abra boca hacia afuera" y empieze a salir pus o un líquido sanguinoliento, no tener miedo, simplemente limpiar con agua y poner algodón o gasa, dejar que drene. ¿Cuánto tiempo durará? El cuerpo y las cantidades de tóxicos almacenados deciden el tiempo, yo no.

Esto debe acompañarse de una compresa de agua sobre el abdomen y tórax, como se explica en el punto 3.1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario